[btx_image image_id=»361″ link=»/» position=»center»][/btx_image]
Debido a la Pandemia desde hace ya más de un año ha habido un cambio en el sistema de trabajo, esto generó un cambio en todas las áreas y más en la de Recursos Humanos, si bien esta área siempre va ser el primer paso de toda contratación, es por ello que adaptarse y controlar estos cambios es fundamental para cualquier parte.
Te hablamos un poco de algunas tendencias que te ayudarán a estar más que preparado para las nuevas oportunidades.
- Redefinición de la experiencia del empleado
Con las nuevas formas de trabajo remoto, las empresas están replanteando la experiencia de sus empleados para mejorar la productividad, aumentar la satisfacción y la retención, todo desde una perspectiva digital.
- Consideración prioritaria a la salud mental
Las empresas han puesto el bienestar de sus empleados de nuevo al centro, ofreciendo programas de atención a la salud mental y detectando a los miembros de su equipo que requieran apoyo.
- Enfoque crítico en datos
El manejo de datos en el departamento de RH se ha vuelto una actividad básica. A través de analíticos, podemos añadir valor en la toma de decisiones estratégicas, identificar las áreas a mejorar y las mejores prácticas.
- La verdadera naturaleza de las compañías
La pandemia, las recientes causas sociales y las dificultades económicas han puesto muchas de las actitudes y prácticas corporativas a discusión. Los empleados valoran hoy más que nunca el que las creencias, prioridades y cultura de su organización estén alineadas con las suyas. Este es un reto de definición y coherencia para cualquier empresa.