Hay varias prácticas y pasos para la selección de personal, estas varían según la empresa y el giro, en Joining Talent te platicamos de las más populares y las que nosotros aplicamos dependiendo el caso.
Entrevista – pre-screeinin:
La entrevista es la más común y siempre el primer paso, pero no el principal factor de contratación, lo importante de este paso hacerse una idea general del postulante, saber si es adecuado al puesto y cuenta con los requerimientos técnicos mínimos, es decir, si tiene la experiencia, los estudios y conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo. En ocasiones esta entrevista puede realizarce por otro medios cómo el correo, por llamada telefonica y hasta se puede precendir de esta.
Assessment center o dinámicas de grupo:
Es un proceso de selección con una efectividad, en materia de predicción, cercana a un 70%, lo cual hace que grandes y pequeñas compañías decidan aprovechar esta oportunidad de metodología de evaluación para predecir el éxito de los futuros candidatos o incluso su desarrollo de carrera, y se generan a través de la resolución de un conjunto de problemas, actividades o casos previamente diseñados.
Pruebas psicométricas:
Es una de las herramientas más importantes para predecir el desempeño de un candidato en un puesto laboral, porque nos permiten medir dimensiones cognitivas, actitudinales y de personalidad, y cotejarlas con el perfil deseado de manera objetiva.
En Joining Talent nos especializamos en la búsqueda del candidato perfecto para tu empresa, si tienes alguna duda concreta una cita y con gusto atenderemos tu solicitud
¿Ya conocías estas prácticas? Dinos si te parecen necesarias.